El objetivo del Green Film Fest, es concientizar a través de la cultura, utilizando el cine como medio para acercarle a la gente información y entretenimiento, logrando la sensibilización en temas fundamentales para nuestra calidad de vida. El Green Film Fest, Festival Internacional de Cine ambiental, tuvo su primera edición en agosto 2010 con gran convocatoria y repercusión en la prensa. Se proyectaron las mejores producciones recientemente realizadas de la temática medio ambiental. Del 21 al 23 de enero el Green Film Fest llega a Uruguay. Se podrá disfrutar de cine bajo las estrellas en Chacras del Faro, José Ignacio.

Películas

Home


Director Yann Arthus Bertrand
Género Documental
Origen Francia
Sinopsis
Yann Arthus-Bertrand nos lleva en un original viaje
alrededor del planeta, para contemplarlo, para
entenderlo. Home nos ayudará a comprender
nuestra relación con el planeta. Al mismo tiempo
nos mostrara los tesoros que ofrece y las marcas
que dejamos detrás nuestro.








The age of stupid

Director Franny Armstrong
Género Documental
Actores Pete Postlethwaite
Origen UK
Sinopsis
Es un documental, drama de gran ambición,
protagonizado por el ganador del Oscar, Pete
Postlethwaite, quien personifica a un hombre mayor que vive en el devastador mundo de 2055 y observa el archivo de 2008 y se pregunta: ¿Por qué no hicimos nada para frenar el cambio climático cuando tuvimos la oportunidad?





Food Inc.
Director Robert Kenner
Género Documental
Actores Gary Hirshberg
Michael Pollan
Origen USA
Sinopsis
El director Robert Kenner desenmascara la industria nacional alimenticia, exponiendo la alta mecanización que se le estuvo ocultando a los consumidores, con el consenso de las agencias reguladoras del gobierno, USDA y FDA. El suministro de alimentos ahora esta
controlado por una gran cantidad de   corporaciones que ponen las ganancias por encima de la salud del consumidor, de la vida del granjero, la seguridad de los trabajadores y nuestro propio ambiente.


No impact man

Director Laura Gabbert
Justin Schein
Género Documental
Actores Michelle Conlin
Colin Beavan
Origen USA
Sinopsis
Es la historia de la familia Beavan y su abandono del estilo de vida y consumo típico de la quinta avenida, con el objetivo de lograr vivir un año sin dañar al medio ambiente.







Climate of change

Director Brian Hill
Género Documental
Actores Tilda Swinton
Origen USA
Sinopsis
Un documental basado en los esfuerzos diarios de la gente alrededor del mundo que están haciendo una diferencia en la lucha contra el calentamiento global.


Big River Man

Director John Maringouin.
Género Documental.
Actores Matthew Mohlke
Borut Strel
Martin Strel
Origen USA
Sinopsis
El film documenta el viaje de Martin Strel por el Amazonas. Es el seguimiento de las 3375 millas, de lo que se reconoce como el mayor nado del mundo hasta el momento. Strel ya ha completado varios record Guiness en el río Danubio y el Mississippi.




Garbage Warrior
Director Oliver Hodge
Género Documental
Actores Michael Reynolds
Chris Reynolds
Shauna Malloy
Dave DiCicco
Origen UK
Sinopsis
El film es un documental de toma de conciencia, que relata la historia del inconformista arquitecto Michael Reynolds y su pelea por introducir radicalmente la construcción sustentable. Es una extraordinaria historia del triunfo sobre la burocracia.
 



Milking the rhino
Director David E. Simpson
Género Documental
Origen USA
Sinopsis
Este documental examina los profundos conflictos entre el hombre y los animales en el mundo actual. Es el primer gran documental que explora la conservación de la vida salvaje, desde la perspectiva de gente que vive con animales salvajes. Filmada en una de las locaciones más increíbles del mundo, Rhino, ofrece  complejas e intimas escenas de la vida rural africana, ante la conservación de la vida de la comunidad: una revolución que esta tomando importancia en función de la preservación de las tierras locales.








TURTLE: The incredible journey

Director Nick Stringer
Género Documental
Actores Miranda Richardson
Origen Austria/Alemania
Sinopsis
Una pequeña tortuga sigue el camino de sus
ancestros en un viaje extraordinario por el mundo natural. Nacida en la costa de Florida, comienza su camino por la corriente del Golfo hasta el norte y luego nada por el Atlántico Norte hacia África y de vuelta a la costa a donde nació.



 
PONYO
Director Hayao Miyazaki
Género Infantil, animación
Actores Yuria Nara,
Hiroki Doi,
Jôji Tokoro,
Tomoko Yamaguchi,
Yuki Amami,
Kazushige Nagashima,
Origen Japón
Sinopsis
Un día un niño de 5 años llamado Sosuke libera de un frasco a un pez rojo al que llama Ponyo. La amistad entre Sosuke y Ponyo crece hasta el punto que Ponyo quiere convertirse en humana.



Related Posts with Thumbnails