El objetivo del Green Film Fest, es concientizar a través de la cultura, utilizando el cine como medio para acercarle a la gente información y entretenimiento, logrando la sensibilización en temas fundamentales para nuestra calidad de vida. El Green Film Fest, Festival Internacional de Cine ambiental, tuvo su primera edición en agosto 2010 con gran convocatoria y repercusión en la prensa. Se proyectaron las mejores producciones recientemente realizadas de la temática medio ambiental. Del 21 al 23 de enero el Green Film Fest llega a Uruguay. Se podrá disfrutar de cine bajo las estrellas en Chacras del Faro, José Ignacio.

jueves, 15 de julio de 2010

El momento de ser inteligentes!



El Green Film Fest, festival de cine ambiental, tratará temas como: el cambio climático, agotamiento energético, extinción de especies animales, reciclajes y acciones de sustentabilidad.

Acerca del cambio climático, una de las películas que se proyectarán es The Age of stupid: un documental, drama de gran ambición,
protagonizado por el ganador del Oscar, Pete Postlethwaite, quien personifica a un hombre mayor que vive en el devastador mundo de 2055 y observa el archivo de 2008 y se pregunta: ¿Por qué no hicimos nada para frenar el cambio climático cuando tuvimos la oportunidad?

Google ha lanzado un mapa que muestra que pasaría con el planeta si la temperatura aumenta un promedio de 4 grados. Todo es muy preocupante, por eso debemos ocuparnos. Cómo? Tomando conciencia.

Hoy todavía tenemos la oportunidad de revertir algunos de los problemas que hemos causado. Todos los días surgen iniciativas de donde podemos aprender, contagiar y tomar conciencia de verdad.

Sustentator publicó hoy una nota sobre calles que purifican el aire. El sólo título es interesante porque casi toda la actividad humana contamina el aire! TuVerde.com nos cuenta sobre campañas que estimulan a ser ciclistas. Usar la bici significa hacer ejercicio, convertir un traslado en un paseo, reducir el tránsito de autos y reducir la contaminación!

Todo lo que hace la humanidad es cultura; es su forma de ser en el mundo. Si tomamos conciencia, nuestra forma de ser en el mundo puede dañarlo menos, y eso significa tener una mejor calidad de vida.

En The Age of stupid se lamentan de no haber hecho las cosas diferente. Es el momento de ser inteligentes!

Green Film Fest, Festival de cine ambiental, Buenos Aires.
Cultura en armonía con el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails